Dr. Freddy Febres Balestrini

Previous

El Dr. Freddy Febres Balestrini es un médico venezolano, Director del Instituto de Prevención Cardiometabólica, IPCAM. Posee un Postgrado en Medicina Interna, una Maestría en Biología de la Reproducción y un Post Doctorado en Endocrinología, de la Universidad de California, San Francisco, USA. 

Fue Investigador Asistente en Endocrinología y Reproducción de esta universidad. Miembro de 24 Sociedades y Redes científicas. Es Presidente de la Fundación Antidiabética de Venezuela (FUNDA DIABETES), desde 2001.

Creador y fundador de la “primera clínica integral de diabetes en Venezuela”, en el año 2004  “Clínica de la Fundación Antidiabética”, Situada en la Avenida San Martín, donde atiende mensualmente 1.400 pacientes diabéticos de bajos recursos económicos, ofreciéndole  en el mismo sitio una evaluación integral de diabetología, cardiología,  podología, nutrición, odontología, oftalmología, laboratorio, ginecología, y nefrología.  

Fue Fundador y jefe del servicio de “Endocrinología de la Maternidad Concepción Palacios”, miembro Titular de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, fundador del laboratorio de endocrinología de la clínica Leopoldo Aguerrevere, entre otros cargos destacados.

Ha recibido cinco (5) veces el Premio Nacional de Medicina Luis Razetti, ha sido merecedor del Premio de la “Endocrine Society congress ”, USA; del Premio de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y ginecología y del Premio Congreso Venezolano de Endocrinología. Ha obtenido además, 3 distinciones honoríficas públicas. 

Posee 128 publicaciones nacionales e internacionales y ha sido Editor de 6 libros de Texto.


  ©IPCAM 2012. Todos los derechos reservados. Av. Las Repúblicas con Av. Las Américas. Centro Comercial Terra´s Plaza. Torre médica. Piso 1. Terrazas del Club Hípico. Teléfonos: 0212-898-2160 y 898-2170. Desarrollado por: Tecnología SOS